1. Consiguiendo los paquetes necesarios:
Lo primero que necesitamos es conseguir los paquetes de los programas que queremos y eso, de una forma u otra, tendremos que hacerlo desde un equipo que sí tenga conexión a Internet (desde la facultad, el ordenador del vecino, el equipo del algún amigo que tenga Ubuntu y acceso web,...)
Debemos descargar los paquetes que necesitamos junto a sus dependencias. Para ello abrimos una terminal y escribimos:
sudo aptitude clean
sudo aptitude install -d nombredelpaquete
Para conocer todas las dependencias de un programa, podemos hacer uso de Synaptic, donde podremos buscar el paquete deseado, hacer click derecho sobre el mismo, clikar en propiedades y seleccionar la pestaña de dependencias para ver todos los paquetes que nuestro programa necesita para ser instalado debidamente.
2. Localizando los paquetes y las dependencias descargadas:
Los archivos que necesitamos y acabamos de descargar se habrán guardado (sin instalarse) en el directorio /var/cache/apt/archives , donde podremos encontrar esos paquetes. Sencillamente nos copiamos esos archivos en un dispositivo externo (una memoria usb por ejemplo) y nos los llevamos a nuestro equipo.
3. Instalando los paquetes:
Para instalar los archivos que hemos descargado, basta con hacer doble click sobre cada uno de ellos o bien (para románticos y puristas) abrir una consola y usar la orden:
sudo dpkg -i nombredelpaquete
En el caso de que haya dependencias, habrá que instalarlas primero.
Como podrá parecer lógico, cuanto más "gordo" sea el programa que queramos instalar, más complicado será descargar todos los paquetes necesarios, ya que tendrá más dependencias e incluso puede darse el caso de que estas dependencias tengan a su vez otras dependencias de paquetes adicionales.
En resumidas cuentas, y como acabo de explicar, es totalmente factible instalar software en nuestro sistema Ubuntero sin tener conexión a la Red, aunque eso sí... nada como una buena conexión para poder visitar a diario este sitio....
0 comentarios:
Publicar un comentario